01 de julio de 2020
01.07.2020
La Nueva España

IU Noreña afea la privatización del puesto de técnico electricista

01.07.2020 | 01:19
IU Noreña afea la privatización del puesto de técnico electricista

IU de Noreña está preocupada por la gestión de los recursos públicos del Ayuntamiento. Los últimos episodios que han advertido y denuncian son la privatización del puesto de un técnico electricista y la ausencia de control sobre el material de propiedad municipal.

Según explica el portavoz de la formación, Javier Ardura, se dio un contrato relevo al técnico electricista municipal por jubilación. Sin embargo, se ha optado por cubrir el puesto contratando a una empresa que haga ese trabajo.

"Es un contrato de obra menor, por una cuantía que ronda los 14.000 euros, pero que tiene trampa. No es anual, sino que la empresa cobra de ese dinero por cada actuación individual, por lo que la partida puede acabarse antes", revela Ardura. El edil también pone el foco sobre la gestión del material eléctrico de propiedad municipal. "No se ejerce ningún control sobre lo que entra y lo que sale, según me ha reconocido el gobierno, aduciendo que 'siempre se hizo así'", explica.

Esto conduce a que la empresa que ahora se encargará del trabajo del empleado municipal jubilado "se haya llevado todo el material de la nave municipal, sin más explicación y que se haya mandado para chatarra cesta de un camión grúa, que aún era útil, sin que entre dinero a las arcas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook