El sindicato policial SIPLA de Siero tiene un nuevo líder, el subinspector de la Policía Local Javier Martín, que sustituye a Adrián Díaz, tras sumar este casi una década al frente del sindicato y después de un último año marcado por la guerra abierta con el Gobierno socialista del concejo. Un conflicto que no está ni mucho menos cerrado. De hecho, Martín reconoce que ahora mismo no hay ningún acercamiento y llama a "entablar diálogo". Eso sí, a la vista de que sus reivindicaciones -"el pan y el agua", como las describe- no avanzan, ha convocado a los afiliados a una nueva manifestación frente a la Casa Consistorial, mañana.

Martín llega para dar un nuevo impulso a la sección sindical en un momento complicado. Las reivindicaciones que venía impulsando Díaz no han acabado de resolverse y Martín explica que ve complicada una solución, aunque afirma que nunca cerrará la puerta al entendimiento.

Pide el arreglo de las dependencias policiales -algo que también exige la Inspección de Trabajo-, más efectivos para la plantilla y más medios para ejercer sus tareas, a la vez que un cuadrante de trabajo "ajustado a legalidad".

El sindicalista pone como ejemplo la puerta de las dependencias policiales, que sigue quebrada tras un incidente con un detenido hace un mes, para explicar que no se atiende a las necesidades inmediatas. Defiende que nunca existió absentismo laboral injustificado, sino que la plantilla está "envejecida" y por eso "se dan más bajas y problemas de salud". Hizo un llamamiento a buscar vías de entendimiento con el Gobierno municipal.