Las instalaciones de la piscina climatizada municipal de Pola de Siero ya han vuelto a abrir sus puertas, tras la instalación de una nueva deshumectadora, que mejorará las condiciones interiores del recinto. Este aparato permite mantener los parámetros de humedad y temperatura adecuados. La anterior maquina tenía más de 20 años, el mismo tiempo que la piscina y se ha decidido su sustitución antes de que pudiera dar problemas que obligaran a cerrar la instalación durante más tiempo. La nueva deshumectadora, cuya colocación supuso una inversión de 48.000 euros, "tiene mejores prestaciones que la vieja máquina, por lo que su uso será más eficiente".

El concejal de deportes, Jesús Abad, defendió que esta era la única opción, aunque se trató de "alargar la vida útil de la maquinaria anterior, para no tener que cerrar la piscina". En todo caso, el cierre ha sido breve, únicamente desde el 17 de septiembre.

Con esta intervención se trata de evitar que se repitan inconvenientes severos en las piscinas, como ocurrió meses atrás en la de Lugones. Allí, un problema de filtraciones y tres intentos fallidos de reparación acabaron obligando a mantener cerrada la instalación durante un año, con la consiguiente reducción en el número de abonados.