El Ayuntamiento de Llanera prevé iniciar en las próximas semanas el proyecto de reparación del cierre perimetral de la cancha deportiva de Lugo. El cerramiento, entre las calles La Asunción y Santa María, está muy deteriorado y muchos de los paneles metálicos que la rodean tienen los barrotes rotos o deformados. Esta situación resulta especialmente peligrosa tanto para los usuarios como para los peatones, tal y como señala el Consistorio, que consideró por ello urgente la actuación.

Además, la red superior de la cancha también se encuentra rota por algunas zonas, con lo que los balones se salen a la calle y a las fincas colindantes, provocando asimismo situaciones de riesgo para vehículos y peatones. Así, está prevista la colocación de una nueva red superior para evitar la salida de pelotas a la vía.

Por otro lado, el Ayuntamiento acaba de finalizar los trabajos de mejora de la eficiencia energética de las luminarias de los polideportivos municipales. La iniciativa afecta a los polideportivos de Lugo y Posada, ha supuesto una inversión de 71.129 euros y ha consistido en la la sustitución del alumbrado existente por otro con mayor rendimiento de tecnología LED, así como la reubicación de los puntos de luz para su optimización.

Asimismo se ha dotado a ambos polideportivos municipales de un sistema de control de encendido por presencia y regulación de niveles de iluminación, que permitirá mejorar la calificación energética de los edificios.

En conjunto, la inversión municipal destinada a distintos equipamientos deportivos en el concejo, sumando la actuación en materia de iluminación y el cierre de la cancha de Lugo de Llanera, asciende a 80.000 euros, según precisó el Consistorio.