El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado el proyecto de instalación del alumbrado eléctrico del área empresarial de Proni, en la parroquia de Tiñana. Los trabajos tendrán por objeto la renovación de las luminarias y la instalación de nuevos puntos nuevos de luz para ofrecer a los usuarios “un mejor servicio, conseguir unas instalaciones más eficientes ambientalmente y con menores niveles de emisión, y reducir el gasto corriente en la factura de la luz”, indicó el Consistorio.

Junto a la renovación de puntos de luz, se sustituirán también los postes o apoyos existentes que estén deteriorados y los que no alcancen los 10 metros de altura para conseguir con ello la uniformidad en la iluminación.

También se ampliará la red en los viales que, ahora mismo, carecen de dicha instalación en algún tramo. En total se instalarán 31 nuevas luminarias. El proyecto supondrá una reducción de los consumos que conllevará un ahorro anual de 3.887 euros.

Las obras de renovación integral de la instalación del alumbrado eléctrico del área del polígono de Proni tienen un plazo de ejecución de tres meses y suponen una inversión de 239.515,43 euros. La iniciativa se financia con cargo a los presupuestos municipales de 2021.