El Pleno de Llanera aprobó ayer por unanimidad las bases reguladoras de las subvenciones para becas en comedores escolares y ayudas al estudio para el próximo curso. En total, se prevé una partida de 105.000 euros, de los que 60.000 se destinan a sufragar el coste de las comidas de alumnos en los centros de Infantil y Primaria y otros 45.000 a contribuir a los gastos de material y ropa básica en los mismos niveles educativos y también en Secundaria.

Las subvenciones, tal y como destacó ayer el alcalde, Gerardo Sanz, tienen por objetivo contribuir a apoyar la situación de las familias con menos recursos. Pero también tendrán impacto en la actividad económica del concejo, pues las cuantías, en el caso de las ayudas al estudio, se entregan en tarjetas prepago para gastar en el comercio local.

“Hay 45.000 euros para ayudas al estudio, pero esos 45.000 euros se van a quedar en Llanera, van a revertir en los comercios a través de una tarjeta prepago para comprar material escolar, ropa básica deportiva o equipamiento informático en los negocios que se adhieran al programa. Es lo que nosotros llamamos economía circular: los impuestos de los vecinos llegan al Ayuntamiento, 45.000 euros de esos impuestos lo mandamos otra vez a las familias y de las familias al comercio”, resumió Sanz.

Ayer, el Pleno también aprobó la moción del PP que reclamaba un consultorio para Pruvia. A petición de Podemos se incluyó que también se tenga en cuenta la situación de los consultorios de Arlós y de Posada de Llanera.