El mejor “queso de autor” de Asturias se elabora en Villaviciosa. La quesería Los Caserinos ha ganado la final del primer concurso nacional de este tipo de quesos, organizado por el International Cheese Festival y celebrado en la Feria de la Ascensión, en Oviedo.

Para la final nacional del certamen, denominado “El Talento del Queso”, ya se habían logrado clasificar dos queserías asturianas, El Cabriteru de Arenas de Cabrales y la ya citada de Villaviciosa. Junto con otros ocho finalistas, defendieron su proyecto. El jurado, tras probar las diez piezas, decidió que el mejor queso de Asturias era el de Los Caserinos, un nuevo proyecto de queso azul que también resultó galardonado con el tercer premio a nivel nacional, obteniendo de esta forma, dos de los cuatro premios en disputa.

Los responsables de los Caserinos se mostraron muy contentos por estos galardones: “Todos los integrantes de la familia de Los Caserinos queremos compartir estos reconocimientos con nuestros amigos, clientes, compañeros, trabajadores y con todos los que de una forma u otra nos apoyáis”.