Los más pequeños tienen la oportunidad estos días de adquirir una serie de conocimientos tecnológicos en el tercer Campus Tecnológico estival que se organiza en Candás. La actividad, desarrollada de la mano de EDP, arrancó ayer lunes y se prolonga hasta el próximo viernes 16.

Este campamento tecnológico, que se desarrolla en el Polivalente, está destinado a niños y jóvenes de entre diez y 15 años y se divide en un turno matinal, de 10:00 a 14:00 y en uno vespertino, de 16:00 a 20:00. En el horario de mañana ya hay un grupo de una decena de alumnos, pero para el turno de tarde aún quedan plazas disponibles, que pueden ser ocupadas mediante solicitud presencial en el registro o por el correo electrónico sergenerales@ayto-carreno.es.

En este Campus, los participantes se podrán adentrar en el mundo de la programación mediante la aplicación Roblox Studio, con la que aprenderán a crear sus propios videojuegos con escenarios personalizados por cada niño. También se creará una aplicación móvil y aprenderán un manejo básico del lenguaje Phyton, para utilizarlo posteriormente a través de una plataforma de juego virtual.

Una actividad que busca aumentar el conocimiento de la tecnología para los jóvenes de Carreño, explica la concejal de Juventud Beatriz Fernández: "El objetivo de esta actividad, no es otro, que acercar la ciencia y las nuevas tecnologías además de proporcionar una actividad lúdica con la que poder conjugar la vida familiar con la vida profesional de las familias en la época veraniega”.