La Semana del Jazz de Candás afronta su novena edición y arranca hoy, miércoles, con una serie de conciertos que se desarrollarán hasta el próximo sábado. El programa del festival sigue menguado por la crisis sanitaria, ya que no se han podido desarrollar algunas actividades habituales en otras ediciones previas a la pandemia, pero consigue ir recuperando el pulso para volver a llenar de este género las calles de la villa.

La Semana del Jazz se estructura en torno a cuatro conciertos que arrancan hoy con el recital de Marco Martínez, a las nueve de la noche, en la Fábrica de Ortiz. Ese será el escenario donde el jueves le tocará el turno a David Cid Trío y Perico Sambeat. El viernes actuará la banda formada por Jacobo de Miguel, Fernando Arias y Rafa Morales, y el sábado lo hará Roberto Gimeno, que presentará su primer trabajo en solitario, “Horizonte”.

No se requiere inscripción previa, pero hay aforo limitado, por lo que desde la organización se insta a acudir con premura. Este año se recuperan los cursos de improvisación en el Polivalente, que tuvieron que ser suspendidos el año pasado y que han cubierto las plazas disponibles.