Son días de lucir belenes que acumulan meses de trabajo. Es el caso del nacimiento flotante que se ha inaugurado en Candás, realizado con piezas de Playmobil por la concejala de Igualdad, Beatriz Fernández, y dividido en cuatro composiciones que ya lucen en la icónica fuente de Santarúa.

El belén quedará expuesto durante los próximos días junto a los dibujos de los niños de los colegios del concejo que participaron en los concursos navideños.

“Llevo desde primeros de septiembre con ello, son muchas horas. No me ayudó nadie, lo hice íntegro con cajas de fruta y planchas de poliespan. Quería hacer algo para los niños y los playmobil tienen mucho tirón, más que unas figuras de belén normales. Tenía muchos de mis hijos y aproveché la temática”, explica Belén Fernández.

Un proceso largo, que, además del trabajo manual, tuvo una importante planificación. “Lo más difícil fue pensar cómo hacerlo. Luego, una vez que te pones a ello, van saliendo las ideas. Me dio tiempo a hacer cuatro módulos, quería hacer más, pero lleva mucho trabajo. La idea puede ser llenar la fuente en los próximos años e ir añadiendo más estructuras”, subraya la edil.

Sin duda, la novedad y lo llamativo es el hecho de que sea un belén flotante y que esté expuesto en un sitio tan icónico para Candás como el lavadero de Santarúa. “La idea de hacerlo flotante era algo novedoso y me llamó la atención. Belenes de playmobil hay muchos, pero en espacio abierto menos. Santarúa es una fuente grande que se presta a que sea flotante. Busqué un sitio distinto a un belén clásico como la fuente y una vinculación con el público infantil”, concluye la concejala.