“Tenemos el objetivo de unir, de dar formalidad a algo que ya habéis hecho con el trabajo diario. Es fundamental para sacar adelante el municipio, unidos en el objetivo común de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”. Así recibió ayer la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, a los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Pravia, antes en Ciudadanos (Cs), que se han integrado en las filas populares. Se trata de Alberto Morán, Diego Busto y Jesús Gálvez, ediles de los que Mallada destacó su valía personal “con proyectos serios y rigurosos” que servirán para reforzar el partido, que sigue presidido a nivel local por el concejal Miguel Ángel González. En cuanto a la tercera de los cuatro concejales no adscritos, Jennifer Castro afirmó que formará parte del grupo de trabajo del PP pero sin carné de militancia.

“Es un grupo maravilloso, con una fuerza brutal, y vamos a ir a por la Alcaldía de Pravia”, afirma el concejal y presidente local del PP, Miguel Ángel González

“Tenemos el compromiso de trabajar por Pravia, aunar fuerzas y hacer un espacio de centro liberal mucho más fuerte y concentrado”, apuntó Alberto Morán, portavoz del grupo de no adscritos. Todo ello para llegar a las elecciones municipales de 2023 con un grupo unido y un buen proyecto con el que pelear la Alcaldía, en la actualidad en manos del PSOE.

“Son muchas las necesidades de Pravia, que está en una decadencia provocada por el conformismo de los que gobiernan el municipio”, agregó Mallada, quien ofreció todo el apoyo desde la dirección regional al PP local. De hecho, el secretario general, Álvaro Queipo, y el vicesecretario de organización, Lito Rodríguez, estuvieron presentes en Pravia.

Los tres ediles no adscritos tendrán cargos en la dirección del PP local. Así, Alberto Morán será vicesecretario de acción política y municipal, Diego Busto llevará la vicesecretaría de organización y Jesús Gálvez se encargará de la secretaría de afiliación. Un organigrama que se completa con María del Pilar González como secretaria general, Alfredo García como tesorero, Cecilia González como vicesecretaria de política social, Andrea Pérez al frente de la vicesecretaría de comunicación, Iván Arias como secretario y Jennifer Castro y Onelia Rodríguez como vocales. “Es un grupo maravilloso con una fuerza brutal y vamos a ir a por la Alcaldía”, avanzó el presidente del PP praviano.

“A esto se le llama transfuguismo”, denuncia el coordinador de Ciudadanos en el Bajo Nalón


“Lo que han hecho ha sido una una escenografía en toda regla durante todo este tiempo, han tardado bastante pero es lo que todos pensábamos que iban a hacer, que se iban al PP, y todos sabemos que a eso se le llama transfuguismo”, afirmó ayer el coordinador de la junta directiva de Ciudadanos (Cs) en el Bajo Nalón, Adrián Valle. Fue tras confirmarse el paso dado por los que fueran sus ediles en el Ayuntamiento de Pravia, a quienes continúa exigiendo que entreguen las actas de concejales que obtuvieron a través de la lista electoral de Cs. “Sería lo ético para que otras personas pudieran seguir defendiendo las ideas y los votos de Ciudadanos”, afirmó. Por su parte, la dirección regional de Cs indicó que suscribe la postura de la formación en Pravia y que responde al sentir del partido en Asturias. Y, por ello, mantienen su exigencia de reclamar las actas. La marcha de los cuatro ediles al grupo mixto dejó muy tocada a la formación naranja en Pravia, tal y como reconoce Valle, “ya que pasamos de hacer una oposición total a no tener a nadie que nos representase y también se fueron algunos afiliados”. Si bien, por contra, señala que desde que se marcharon los concejales ahora en el PP “ha subido la militancia e, incluso, tenemos más afiliados que la anterior directiva”. Por su parte, el Alcalde de Pravia, el socialista David Álvarez, señaló ayer que el paso de los ediles al PP no es un asunto que le importe. “Nosotros estamos centrados en el día a día de la gestión municipal y todo lo demás no nos interesa” indicó.