Guimarán (Carreño) celebró ayer la segunda jornada de las fiestas en honor de Nuestra Señora de los Remedios. La cita, que congrega a un gran número de vecinos, cumplió este año con la tradición y no faltó ni uno de los ritos que acompañan a estos emblemáticos festejos locales, de gran arraigo en la localidad.

La celebración contó con la tradicional misa en el santuario, cantada por la Coral Aire de Candás, y también con la ofrenda del ramu. Se produjo asimismo la descarga de voladores y la procesión, uno de los momentos más emocionantes y que se desarrolla en un hermoso paraje.

Las fiestas, que se iniciaron el sábado, siguen hoy, lunes. A partir de las 13.30 habrá sesión vermú, a la que seguirá la comida de hermandad entre vecinos y visitantes. Por la tarde seguirán los actos, en este caso, con actividad deportiva. Así, está prevista una marcha cicloturista para la que la organización recuerda la obligación de llevar casco a todos los que deseen participar y que pueden inscribirse antes del comienzo, que está planificado para las cinco de la tarde.

La verbena nocturna pondrá el broche de oro a estos festejos. A partir de las 22.30 comenzará la música a cargo del grupo Assia. Eso sí, el verdadero fin de estas fiestas se sellará con la gran chocolatada.