Quejas vecinales en Carreño por los problemas en el alumbrado público

El PSOE presentará una moción ante el Pleno si el Gobierno local no actúa

Alumbrado sin servicio en el barrio de Pervera, en Carreño

Alumbrado sin servicio en el barrio de Pervera, en Carreño / R. A. G.-O.

El PSOE de Carreño se ha hecho eco de las quejas realizadas por el vecindario sobre la falta de alumbrado público en distintos puntos del concejo. "Hay zonas que dan miedo, al estar asiduamente con las farolas apagadas o fundidas. Las vecinas mayores de Pervera que van al Centro de Iniciativa Rural a realizar actividades como gerontogimnasia tienen que volver caminando a sus casas en penumbra por la carretera", aseguran los socialistas.

En concreto, el PSOE sotiene que hay hasta un centenar de puntos de luz que se mantienen actualmente a oscuras. "El Gobierno local debe tener constancia, primero que la oposición, de esta problemática, porque los avisos vecinales le llegan por teléfono, por correo electrónico o a través de una aplicación municipal ( APP) de gestión de avisos. Con toda esa información es un fracaso no gestionar adecuadamente los avisos y tener más de 150 puntos sin luz", apunta la portavoz socialista, Amelia Fernández, quien advierte de que, de no darse solución, presentarán una moción en el próximo Pleno.

Desde el equipo de Gobierno (IU) aseguran que, tras cotejar con el responsable municipal del equipo eléctrico la situación, "no es correcto que haya en Carreño más de cien puntos de luz sin servicio", aunque sí son conscientes de que hay varias actuaciones pendientes en esta materia. "En la línea verde se están atendiendo todas las reclamaciones con los equipos disponibles y la mayor eficiencia posible", afirman.

En este sentido, el Gobierno reconoce que hay varios puntos de luz en la carretera CE-6, en el barrio del Riego (Pervera), que están pendientes de una reposición de cableado (aproximadamente 150 metros), así como siete u ocho puntos de luz de la AS-19, que se vieron afectados por una obra. "También está afectada la zona del Museo Antón por una avería, mientras que en el paseo marítimo de Candás hay que reponer bombillas fundidas y en alguna parroquia hay algún punto de luz que va surgiendo y que se atiende a la mayor brevedad posible", sostienen los portavoces municipales.