FERIA DE ANTIGÜEDADES, COLECCIONISMO Y VINTAGE

El Calatrava se convierte en un baúl de los recuerdos

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo acoge este fin de semana la IX Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage

Uno de los puestos de la feria de antigüedades en una edición anterior

Uno de los puestos de la feria de antigüedades en una edición anterior / Irma Collín

El paraíso de los amantes de los artículos con historia. Muebles, libros, joyas, discos, ropa, juguetes y muñecas antiguas, libros, perfumes y un montón de artículos muy interesantes de estilo retro y vintage en su mayoría, dirigidos a todo tipo de público. Todo esto, y mucho más, es lo que puede encontrarse en la IX Edición de la Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage, que mañana arranca en el palacio de exposiciones y congresos de Oviedo. Organizada, un año más, por Nou Grup Firal, finalizará el domingo 25 de mayo y, como viene siendo habitual, la cita será una auténtica caja de sorpresas y supondrá un fascinante viaje al pasado en el que anticuarios, coleccionistas y expertos guiarán al visitante por otros países, otras épocas y otras sensaciones.

Los que acudan al recinto tendrán a su disposición miles de objetos antiguos repartidos en decenas de expositores llegados de diferentes puntos de Asturias y de otras comunidades españolas, así como de países vecinos. El horario para la jornada inaugural de mañana, sábado 24, así como el domingo 25, es de 11.00 a 21.00 horas.

En esta exposición y venta de piezas de antaño pueden encontrarse productos tan dispares como prendas de ropa y complementos de otras épocas, espejos, postales, discos, juguetes o sofás, por poner algunos ejemplos. Esta diversidad de artículos atrae año tras año a decoradores, coleccionistas, profesionales, aficionados y amantes de las antigüedades en busca de una pieza determinada o de alguna agradable sorpresa. Todo tendrá unos precios muy competitivos y bastante más bajos, en ocasiones, que el auténtico precio de mercado.

Esta feria se ha convertido en una gran oportunidad para encontrar aquellas piezas deseadas o hacer contactos con proveedores. La organización confía en que en esta edición se reúna, como en las anteriores, a un buen número de visitantes. El precio de la entrada es de 4 euros, pero solo será necesario pagar una vez. Es decir, una misma entrada servirá para los dos días. Además, presentando el resguardo de la parte inferior de esta página, se conseguirá descuento.