Carreño premia a sus mujeres ejemplares

Gisele Fernandes de Almeida y Generosa’l Llano recibieron un caluroso homenaje por su gran espíritu emprendedor en diferentes épocas

Generosa’l Llano y Gisele Fernandes de Almeida, con sendos ramos de flores, acompañadas de los representantes municipales y de varias premiadas en ediciones anteriores.

Generosa’l Llano y Gisele Fernandes de Almeida, con sendos ramos de flores, acompañadas de los representantes municipales y de varias premiadas en ediciones anteriores. / J. A. O.

J. A. O.

Carreño rindió ayer un cálido homenaje a sus "mujeres del año", Gisele Fernandes de Almeida y Generosa’l Llano, a través de un acto celebrado en el teatro Prendes de Candás al que asistieron, entre otros, el alcalde, Ángel García (IU),y la directora general de Igualdad del Principado, María Jesús Álvarez. También estuvieron presentes varias galardonadas en ediciones anteriores de esta distinción.

Gisele Fernandes de Almeida, junto a su pareja, está al frente de la Sociedad Agrícola Casa Agustín, en Piedeloro. Con seis hectáreas de cultivo y veinte invernaderos en activo, llegan a producir hasta 15.000 lechugas a la semana.

Generosa’l Llano, de 99 años, regentó el bar tienda Casa Gene, así como una tienda de lanas y productos de mercería. Es una mujer activa y muy querida.

El acto contó con la actuación del dúo "A Tempo". A continuación, estaba previsto un coloquio sobre "las dificultades del emprendimiento para la mujer del entorno rural", con la partición de Flor Tuñón, de la Asociación de Mujeres Campesinas; Mónica Fernández Rivera, de la Fundación María Casares; Laura Rodríguez, de Fotografía Coyanca, y Daniela Menéndez, de Llada Marketing.