27 de mayo de 2008
27.05.2008

Fallece un minero en León al quedar atrapado por el lodo de una balsa que reventó

Otros trabajadores lograron ponerse a salvo en el pozo Eloy Rojo de Gordón

27.05.2008 | 02:00

León


Un vigilante de una explotación minera falleció ayer en la localidad de Santa Lucía de Gordón (León), en el pozo Eloy Rojo, de la empresa Hullera Vasco-Leonesa, al quedar atrapado por el lodo tras reventar una balsa de agua, según han explicado fuentes de la Guardia Civil.


El suceso se produjo a las nueve y media de la mañana de ayer, cuando el infortunado minero, de 42 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales B. A. S., estaba trabajando en el interior de una mina. A esa hora se produjo el reventón de una balsa de agua, que arrastró lodo y que tapó a su vez al trabajador, que falleció a causa del siniestro, según precisó el secretario general de FIA-UGT de Castilla y León, Manuel López.


La explotación minera está situada a dos kilómetros de Santa Lucía de Gordón, localidad perteneciente al municipio de Pola de Gordón, hasta donde se trasladaron, además de la Guardia Civil, los facultativos del servicio de atención urgente de Castilla y León (Sacyl), que únicamente pudieron confirmar su muerte.


Otros mineros del mismo relevo lograron ponerse a salvo. Junto al minero fallecido, que estaba casado, tenía dos hijos de 15 y 19 años, y era natural del municipio leonés de La Robla, había otros trabajadores del relevo que pudieron salir con vida de la explotación, después de que reventara la balsa.


El comité de seguridad e higiene de la empresa Hullera Vasco-Leonesa tiene previsto reunirse para investigar las causas del accidente y esclarecer si hubo negligencia o fue fortuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine