Pola de Laviana vestirá sus mejores galas desde mañana y hasta el día 18 para celebrar las tradicionales fiestas de Nuestra Señora del Otero. Una cita que comenzará con el pregón del abogado Iván Cortina y la procesión nocturna de la Virgen del Otero.

El acto religioso será el plato fuerte de la primera jornada. La procesión se iniciará a las nueve y media de la noche en la capilla del Otero y recorrerá las calles del centro de Pola de Laviana para concluir en la iglesia parroquial, donde se oficiará la misa. La Banda de Música Municipal de Laviana acompañará a la imagen durante el recorrido. Antes, a las siete y media, tendrá lugar el pregón de Iván Cortina. Una vez caída la noche, la orquesta "Ciudad Cristal" amenizará la primera verbena de las fiestas.

El programa del viernes se inicia con una misa en la iglesia parroquial en honor de Nuestra Señora del Otero. Al mismo tiempo, la Banda Municipal de Música actuará en la plaza del Ayuntamiento. Ya por la tarde, en el campo de Las Tolvas, se llevará a cabo el partido de fútbol del "Memorial Ricardito". La velada nocturna será protagonizada por la orquesta "Versión Original". El sábado, desde las diez de la mañana, se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento las motos clásicas, que también recorrerán las principales calles de la Pola. El programa se reanudará a las cinco de la tarde con la exhibición de baile de los alumnos de "Body Fit" y a las siete de la tarde se celebrará un campeonato de ping pong. El grupo "K-Libre" despedirá la jornada festiva del sábado en la verbena

Ya el domingo, alrededor de 40 puestos agruparán en el mercado de artesanos. Al mediodía, el sonido de las gaitas recorrerá las calles de La Pola. El pasacalle correrá a cargo de la "Banda Gaites Conceyu Llangréu", que presentará a las ocho de la tarde su nuevo disco titulado "Con dos roncones". Antes de la presentación, el grupo de baile "Virxen del Oteru" y el grupo humorístico "Más que dos" entretendrán al público. Ya por la noche, la cantante langreana María Valle Roso ofrecerá un concierto.

Las celebraciones finalizarán el lunes. Desde el mediodía se repartirá el bollo y la botella de vino a los socios en la plaza del Ayuntamiento. La concentración de las peñas hacia el prau de la Chalana, donde se celebra la jira, está prevista para las cuatro de la tarde. Los romeros despedirán las celebraciones en una refrescante fiesta de la espuma.