La asociación cultural y de la fiesta de la plaza de San Roque de Blimea falló el II Concurso de fotografía "Justo Arienza" de Blimea, en el que resultó ganador Alejandro Ramírez Álvarez, de Piedras Blancas, con su fotografía denominada "Reflejos". El fotógrafo recibirá un premio de 100 euros, así como un diploma.

El jurado estuvo formado por el fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA Fernando Rodríguez y por Juan Carlos Román. Además del primer puesto, los profesionales también seleccionaron otras dos imágenes para el segundo y tercer clasificados. Alberto Fernández Zapico, de Sotrondio, quedó en segunda posición con su fotografía "Fuente El Bravial" y recibirá cincuenta euros, además de un diploma por su participación en el concurso. En tercer lugar quedó Rocío Álvarez Fernández, de Gijón, con "Tendal vacío en San Roque". La tercera categoría está dotada con un premio de treinta euros y un diploma.

Junto a los tres primeros clasificados, el jurado profesional también falló un premio especial a la fotografía con el escenario de la plaza San Roque de Blimea. En este caso, el premiado fue José Manuel Chamoso Peralta, de Oviedo, con su imagen "Flores en la plaza de San Roque". El galardón está dotado con 60 euros, una cámara digital y un diploma conmemorativo de la participación en el concurso.

La entrega de los premios y la exposición de los trabajos presentados se realizará en el marco de la fiesta de la plaza de San Roque de Blimea. La celebración tendrá lugar el próximo 14 de agosto.

El concurso lleva el nombre de Justo Arienza, fallecido en 2010, Arienza, que fue muy popular en San Martín del Rey Aurelio por su trayectoria profesional, ya que regentó durante años un negocio de fotografía, Foto Arienza, y colaboró activamente con iniciativas culturales y sociales.