La Pomar está en fiestas. El barrio de La Felguera -la principal zona de ocio nocturno de Langreo- vivirá, desde hoy y hasta el domingo, unos festejos en los que la música será el principal aliciente, con las verbenas que se desarrollarán en el recinto ferial instalado en el aparcamiento del parque García Lago poco antes de la medianoche. La jornada dominical estará dedicada a los más pequeños, que tendrán descuentos especiales para disfrutar de las atracciones. La organización, que este año corre a cargo de los hosteleros de La Pomar en solitario, busca consolidar los festejo y dinamizar la actividad de ocio en el barrio.

Las dos orquestas contratadas para lo ocasión llegan desde Galicia. La primera en actuar será la orquesta "Israel". Lo hará hoy, a partir de las 23.30 horas, con un llamativo espectáculo desplegado en un escenario de 22 metros en el que, entre otras piezas, se repasará las canciones más exitosas del momento.

La orquesta "Los Trovadores" se subirá al escenario en la noche de mañana sábado, también a partir de las 23.30 horas. Al igual que en el caso de la verbena del viernes, el espectáculo durará hasta bien entrada la madrugada. La jornada del domingo estará protagonizada por los más pequeños, que podrán disfrutar del "Día del niño" con descuentos en las atracciones instaladas en el ferial del parque García Lago.

Las fiestas de La Pomar, que estuvieron algunos años fuera del calendario festivo, buscan consolidarse plenamente en Langreo. El otro objetivo de la organización es revitalizar el barrio como zona de ocio.