El Grupo Hunosa expondrá este fin de semana su experiencia en la recuperación de patrimonio industrial, geológico y minero para ser reutilizado con fines culturales y turísticos. Será durante el I Seminario nacional de Turismo y Patrimonio Minero, que se celebra en la localidad de La Carolina, en Jaén.

El director de Sadim Ingeniería, Guillermo Laine, será el encargado de dar a conocer algunos de los proyectos más singulares en los que ha participado Hunosa. Entre ellos destacan las visitas al pozo Sotón, el museo de la mina de Arnao, la mina de Almadén, el tren minero de Samuño, el museo de Arditurri, la Cueva del Soplao o el museo de la minería de Puertollano. Estas iniciativas, apuntó la hullera, "han hecho de Sadim una referencia nacional en la recuperación de patrimonio cultural con fines culturales y turísticos".

El seminario está dirigido a asociaciones y sociedades para la protección y puesta en valor del patrimonio minero, especialistas y técnicos del sector turístico, colegios profesionales, docentes, investigadores, estudiantes y empresas del sector turístico y hotelero.

Junto a las experiencias de Sadim en la recuperación de patrimonio minero también se analizarán los proyectos del parque temático de la minería de Sierra Morena, el aula de la naturaleza de La Aquisgrana o la habilitación del patrimonio cultural de las minas de lapis specularis de Castilla-La Mancha y Andalucía, unos proyectos, estos últimos, en los que también ha prestado su apoyo Sadim.