Los vecinos del núcleo mierense de La Reguerona, ubicado en la carretera AS-242 entre el casco urbano de Mieres y el hospital Álvarez-Buylla, están hartos de que el Ayuntamiento se haya "olvidado" de ellos. Denuncian que después de un año de varias peticiones en el registro municipal para la puesta en marcha de pequeñas obras que contribuyan a la mejora del pueblo, el gobierno local ha hecho oídos sordos. "Queremos que se arreglen ciertas situaciones como los daños que hay en la carretera o la falta de limpieza de escombros", señala César Arias, portavoz de los habitantes del núcleo.

Los vecinos afirman sentirse "abandonados" por el Ayuntamiento de Mieres. Por una parte, explican que "hace poco, el consistorio acometió unas obras en la traída del agua y lo dejó todo lleno de escombros que a día de hoy no se han retirado". Arias apuntó además que "es necesario que se mejore la carretera que da acceso desde la Reguerona al depósito municipal de agua, ya que es un tramo que está pisado y que en cualquier moemnto se podría hundir". Por último, apuntan también que a la entrada del núcleo hay un árbol, concretamente un eucalipto, que urge podar. "Lleva años sin que se actúe, y tiene unas ramas muy gruesas e inestables, que como caigan encima de un coche, ya no digamos encima de una persona, podrían ser fatales", alertan los vecinos.

Por todo ello, el portavoz de los habitantes de La Reguerona reclamó sensibilidad al equipo de Gobierno para que ponga en marcha las actuaciones necesarias que contribuyan a paliar las carencias del pueblo.