Riaño tiene ganas de fiesta. A juzgar por su programa, las celebraciones de este año están preparadas para todos los gustos y ahora solo falta que llegue el fin de semana para disfrutarlo. Serán cinco días de movimiento constante con comida, música, juegos, charangas y tradición que comenzarán el viernes con el chupinazo a las doce del mediodía, para que por la tarde se efectúe el pregón. Esa será tarea de Luis Fernández y estará amenizado por el "Cuarteto Torner". La primera verbena contará con "Panorama".

El sábado habrá que madrugar porque a partir de la nueve de la mañana tendrá lugar la quedada de bicicletas de montaña, que incluirá una ruta por la zona. La alborada y el concurso de tortillas tendrán su espacio a la hora de comer, para, ya por la tarde dejar todo el protagonismo al Festival Foklórico.

El domingo repetirá la alborada y llegará el turno también para los juegos infantiles y para la exhibición canina en la carpa de las fiestas. El cierre se echará el lunes con la jira y el reparto del bollu entre los socios. El martes será el "Día del niño".