La presencia en la popular fiesta que se celebra con motivo del Descenso Folclórico del Nalón, en Laviana, le va a salir caro a un policía nacional destinado en la comisaría de Palma de Mallorca. Su participación en el recorrido por el río en las populares embarcaciones fluviales, le ha supuesto una sanción de un mes de empleo y sueldo ya que acudió a esta celebración cuando se encontraba de baja médica, tras ser operado de una lesión en la espalda.

El agente, natural de Pola de Laviana, pero destinado en Palma de Mallorca, sufre desde hace años problemas médicos, que le llevaron al quirófano para ser operado de una lesión en la espalda. La intervención, que fue complicada, arrastró una larga recuperación, en la que estuvo de baja médica. Cuando teóricamente no estaba en condiciones físicas para trabajar, el policía participó en la fiesta del Descenso Folclórico del Nalón.

El funcionario fue sometido a una investigación del grupo de Asuntos Internos, que realizó un reportaje fotográfico en el que se veía al policía de baja participando en esta celebración popular, que tuvo lugar el 23 de agosto de 2014. El policía llevaba una indumentaria que hacía referencia a la película infantil "Toy Story". El agente participó primero en el pasacalles y más tarde en el descenso por el río Nalón.