20 de abril de 2017
20.04.2017

El saneamiento del barrio San José de Lada se mejora con 617.000 euros

Los trabajos, con cuatro meses de plazo, afectarán en total a 256 viviendas

20.04.2017 | 03:00
El barrio San José en Lada.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias dio ayer por la mañana luz verde a la inversión de más de 617.000 euros para "renovar la red de saneamiento de 258 viviendas públicas" situadas en el barrio de San José, en Lada.

Los trabajos, según se explicó ayer desde el Principado, tienen un presupuesto exacto de 617.240 euros y un plazo de ejecución total de cuatro meses. Estas obras de saneamiento afectarán a los bajos de los inmuebles. Las obras "figuran entre las actuaciones que se van a llevar a cabo este año para mejorar la accesibilidad, la conservación y la eficiencia energética del parque público" de vivienda.

Según el Consejo de Gobierno, el contrato que se sacará a concurso para hacer las obras incluirá "varios criterios para su adjudicación", por lo que "además del precio" se van a tener muy en cuenta otros aspectos importantes, como son "los criterios técnicos y de calidad" que ofrezcan las empresas. "Se primará a las empresas que presenten un programa completo de trabajo, con una propuesta pormenorizada del proceso y los plazos de ejecución", explicaron desde el Principado. También se puntuarán las "mejoras relacionadas con la calidad, tanto en el control de materiales como en actuaciones constructivas". En el pliego de condiciones elaborado por los técnicos de Vivienda, se especifica además que la subcontratación de los trabajos no podrá superar "el 50%" de la obra.

El barrio de San José en Lada es uno de los más populares del concejo. Construido hace décadas, ahora recibirá una inversión de 617.000 euros para combatir los problemas de saneamiento que presenta la zona, en la que hay 258 viviendas de titularidad pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve