La localidad mierense de Figaredo celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo sus fiestas de la Foguera de San Xuan con un variado programa de actos donde tendrán cabida desde la música hasta el deporte y las actividades infantiles. Miguel Ángel Costales, entrenador del Figaredo CD, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con el pregón, a partir de las ocho de la noche.

Junto al discurso festivo, la jornada de hoy también contará con la actuación del Coro Minero de Turón a las 20.30 horas y, media hora más tarde, comenzará el "Figaredo Sound Festival" con los conciertos de "Las Titans", "B-Suite", "Urban Soul HH", "Lil M", "El niño del pijama", "BMS (Bohio Music Sound)" y "The New Ones".

Mañana será el día del bollu, que se entregará en la carga desde el mediodía. Antes, a las 11.30 horas se celebrará una carrera popular de cinco kilómetros. A la una habrá sesión vermú y por la tarde llegarán los juegos infantiles. Una chocolatada recibirá a los vecinos a las 21 horas y después se celebrará un bingo. A las once de la noche se quemará la Foguera de este año y comenzará la verbena con "DJ Juanpy" y "Más d'Dos". Los fuegos artificiales llegarán a la medianoche y seguirá la verbena.

Las fiestas tocarán a su fin el domingo, día de la música, con una cabalgata musical desde las doce y media de la mañana con la banda de gaitas, el grupo de sevillanas "MariJose", "Zumba Caborana" y baile moderno Santa Cruz. Después llegarán las actuaciones de "Laura y su acordeón" y la cantante de tonada Patricia Pariente. "DJ Juanpy" estará en la sesión vermú con la se despedirán las celebraciones hasta el próximo año.