El alcalde de Laviana, Adrián Barbón (PSOE), ha invitado al Ayuntamiento a Aida Canella, la niña de diez años que le escribió una carta para pedirle la instalación de más contenedores y la promoción del reciclaje entre los vecinos. "He recibido hoy (por ayer) la carta y me ha emocionado, me ha recordado las inquietudes que tenía yo de niño. Creo que Aida podría ser una muy buena concejala o alcaldesa para el concejo", afirmó el regidor.

Aida Canella es de Oviedo, pero una parte de su familia vive en Pola de Laviana. El domingo fue a comer a casa de su abuela y estuvo recordando a sus familiares la importancia de reciclar: "Estoy preocupada por el cambio climático", afirmó la niña. Algunos, como su tía, le replicaron que no podían reciclar porque no tenían a su alcance los medios suficientes: "Decidí entonces escribir una carta y mi abuela me dijo que la enviara también a LA NUEVA ESPAÑA para que la leyera mucha gente", explicó Canella. En la misiva propone a Barbón, además de la instalación de más contenedores, una serie de medidas como la recogida selectiva y mejorar el servicio de limpieza de la Pola.

La joven podrá poner sobre la mesa todas sus inquietudes en una próxima reunión con el Alcalde. Barbón afirmó ayer que tiene la intención de "invitar a Aida a conocer el Ayuntamiento y a mantener un encuentro conmigo para poder responder a todas sus dudas". El máximo dirigente local aplaudió "la claridad con la que plasma sus ideas y la buena redacción" de la pequeña. Una carta con una tipografía impecable y ni una sola falta de ortografía: "Me gusta mucho leer, tengo más de cuarenta libros míos", confesó la pequeña.