Moreda tendrá nuevo párroco. Y es que Eduardo Zulaiba Cordero, el que fuera su pastor durante los últimos 18 años abandona la parroquia con destino a Gijón. La reciente remodelación llevada a cabo por el arzobispo de la archidiócesis de Oviedo ha significado entre otras cosas este cambio en la parroquia allerana.

Además de la iglesia de Moreda, Eduardo Zulaiba se fue haciendo cargo con el paso de los años de otras parroquias, como las de Caborana, Murias, Santibáñez. La última en sumarse fue la de Boo, tras el reciente fallecimiento de párroco titular Don Andrés López.

El propio Arzobispo, Jesús Sanz, fue el encargado de transmitir a Eduardo Zulaiba su cambio de destino: "Me pidió que me hiciera cargo de la parroquia de Nuestra Señora Fátima en La Calzada, algo que es todo un reto por la magnitud y por la diferencia de pastoral". El párroco de Moreda explicó que "son muchos años aquí en Moreda y me duele irme". "Hemos trabajado lo que hemos podido y me apena separarme de mi Gente ha la que he querido y por la que me he sentido querido", dijo.