23 de julio de 2017
23.07.2017

Hunosa ya atiende reservas para la nueva visita corta al pozo Sotón

La iniciativa busca captar más turistas, tras haber llegado ya a los 4.000 visitantes

23.07.2017 | 02:36

Los interesadas en conocer por dentro de las galerías del pozo Sotón ya pueden reservar plaza para las visitas de duración reducida que como novedad acaba de poner en marcha Hunosa. Aquellas personas a las que la larga y exigente físicamente actividad de casi cinco horas les hubiera parecido en su momento demasiado fatigosa, tienen ahora la oportunidad de afrontar un trayecto mucho más accesible, de unas dos horas de duración.

Hunosa ya atiende las solicitudes para disfrutar del nuevo itenerario corto en el Sotón. Los visitantes tomarán una charla formativa, tras la cual bajarán con la jaula a la décima planta, a 556 metros de profundidad. Visitarán la sala de bombas y de baterías, tomarán el tren hacia la chimenea "La Turista", donde podrán picar su propio carbón con el martillo. Luego harán el recorrido de vuelta hacia el embarque. Con este recorrido más corto, los visitantes no pasan ni por la chimenea "La Jota", por la que se desciende a pie, ni por la novena planta. Tampoco se bajan las escaleras por las que en la visita completa se pasa de novena a décima planta. El nuevo recorrido, de unas dos horas, tiene una tarifa de 30 euros.

Con esta iniciativa Hunosa espera aumentar la demanda turística en la instalación de San Martín del Rey Aurelio. De momento, unos 4.000 visitantes ya han estado en el interior del pozo, la primera mina de carbón europea accesible para turistas, desde que se abriese al público en junio de 2015, hace poco más de dos años. Hay que tener en cuenta que, por motivos de seguridad, la visita al interior del pozo está restringida a grupos pequeños.

El pozo Sotón fue declarado bien de interés cultural (BIC) en el año 2014. Cuenta con 140 kilómetros de galerías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve