El madrileño José Salguero Llánez se ha alzado con el premio del Certamen Nacional de Artes Plásticas "Art Nalón" 2017. Su obra pictórica "Terror en el parque de atracciones" ha sido elegida por el jurado formado por Gabino Busto Hevia, Carmen Cobertera, Guillermo Morales, Iván Jambrina y Natalia Pastor.

Salguero, Grado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, presentó a concurso un proyecto expositivo que pretende ser una sátira al consumismo en torno al ocio infantil. El accésit, dirigido a los artistas nacidos o residentes en la cuenca del Nalón, se otorgó a la lavianesa Andrea Valle Gutiérrez, Grado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, con un proyecto pictórico titulado "Libertad restringida".

El premio estará dotado con 2.000 euros por la adquisición de obra, acompañado de la organización de una exposición, y el catálogo, que se realizará en la pinacoteca municipal Eduardo Úrculo de Langreo en una fecha no concretada aún. El ganador del accésit recibirá 1.500 euros por la adquisición del trabajo galardonado. También instalará una exposición en la pinacoteca municipal.