El gobierno de Lena exige a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico 320.237 euros para arreglar la carretera del futuro polígono de La Cobertoria, además de las localidades de Columbiello y Peridiello. El mal estado del acceso es uno de los factores que están frenando el desarrollo del área industrial. Los daños se deben, según los responsables municipales, a las "crecidas del cauce del río". Han iniciado los trámites legales para la reclamación.

El Ayuntamiento presentó una reclamación formal en el registro de Hidrográfica. Según explicaron, "reclamamos una intervención urgente en la carretera de Columbiello a Peridiello para evitar que el vial sufra más daños de los que ya registra". "Los problemas en esta vía se producen desde hace años a consecuencia de las crecidas del cauce del río, y han sido numerosos los escritos enviados por parte del Ayuntamiento hasta la presentación de dicha reclamación", añadieron.

El anterior alcalde de Lena, Ramón Argüelles (actualmente coordinador regional de IU), había anunciado su intención de llevar el caso a los tribunales. Según denunció el entonces regidor, "Fomento y la Confederación Hidrográfica permitieron actuaciones que alteraron el cauce del río en Peridiello". Las obras, según afirmó, se ejecutaron hace algo más de veinte años pero los desperfectos se agravan con el tiempo.

La reclamación presentada ahora tiene carácter patrimonial, basándose "en diversos informes elaborados por los técnicos municipales y expertos externos que describen la situación de la zona y las medidas a implementar para solucionar dicha problemática". Las obras no son la única reclamación del Ayuntamiento. El gobierno de Lena, apoyado por los informes técnicos, también exige la suscripción de un convenio de colaboración entre la Administración local y la entidad. También una valoración de la responsabilidad patrimonial a la que tendría derecho el Ayuntamiento.