La exalcaldesa de Langreo y secretaria general del PSOE local, María Fernández, no se presentará a la reelección al frente de la formación. La agrupación socialista langreana celebrará la asamblea los días 20 y 21 de este mes en la casa de cultura de Sama. Fernández, que es portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, lleva cinco años en el cargo y el pasado mes accedió a la ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA) como secretaria de área de Cohesión y Derechos Sociales.

"No me presentaré a la reelección y ejerceré como portavoz municipal y miembro de la comisión ejecutiva autonómica", aseguró María Fernández. Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de candidatos pero todo parece indicar que se presentará más de una lista.

En Laviana, la asamblea se celebrará el próximo miércoles. El actual secretario de Organización, Roberto Petón Fernández, anunció que presentará su candidatura. Lleva cinco años en el cargo, formando parte de la ejecutiva de Adrián Barbón, que ha sido elegido recientemente secretario general de la FSA. "Pretendo impulsar el cambio que se inició ya en los niveles federal y autonómico. Por ello, afrontaremos un cambio en nuestro proyecto político, actualizándolo, y en la dirección política de la agrupación, promoviendo una renovación muy amplia", aseguró.