La Guardia Civil ha detenido a uno de los autores del robo a una joyería por el método del alunizaje el pasado 31 de octubre en Moreda. El arrestado es un varón, al que se le atribuye un delito contra el patrimonio y al que se le hallaron en su vivienda varios de los objetos sustraídos de la tienda. Además, se continúan investigando varias de los objetos encontrados que podrían estar vinculados con los robos a otros negocios hosteleros de la zona.

El suceso tuvo lugar el pasado 31 de octubre. De madrugada, dos ladrones llegaron con un vehículo que estamparon contra la persiana de aluminio del establecimiento. Un vez dentro de la joyería, los ladrones rompieron varias vitrinas, así como el mostrador, sustrayendo diversas joyas de oro que estaban en los expositores. Abandonaron el lugar en otro coche.

Un equipo compuesto por varias unidades de la Guardia Civil comenzaron una investigación para esclarecer la autoría del robo. Esta semana, los agentes procedieron a la detención de una persona como uno de los supuestos autores del alunizaje, realizando un registro domiciliario. Allí hallaron diversas joyas procedentes del robo a la joyería y también una importante cantidad de herramientas posiblemente usadas para forzar máquinas recreativas y expendedoras de tabaco de establecimientos hosteleros. Por ello, se siguen analizando todos los efectos intervenidos para poder esclarecer policialmente varios de los robos cometidos en bares de la zona. La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.