Hoy viernes a las 12:00 horas se inaugura oficialmente la XXII Feria de la Navidad, Artesanía y_Comercio de Mieres, iniciativa del Ayuntamiento que cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo del Principado y la Unión de Comerciantes del concejo. La Feria abrirá sus puertas una hora antes y esta tarde, a partir de las 18:30 se celebra la primera actividad ferial: Pasarela Infantil, Juvenil y del Deporte organizada por los comerciantes mierenses.

Hasta el 6 de enero, en la carpa instalada en el Parque Jovellanos y acondicionada para este evento anual, se sucederán interesantes actividades que a buen seguro motivarán la visita y la estancia en el recinto: talleres de estampación, de creación de nieve, de telas y texturas y de globoflexia; recital de villancicos a cargo de la pastoral de la parroquia Nuestra Señora del Carmen; cuentacuentos; espectáculos de magia; marionetas; minidisco para los pequeños; mini show de Tato y sus amigos; Bernardo Virutas el marioneta del reino; recepción a los Reyes Magos y entrega de los premios del concurso mejor trabajo artesanal presentado en la Feria. Otra actividad de la Feria de la Navidad, (en el marco de la plaza del Ayuntamiento) será la “Nochevieya infantil” a partir de las 18:00 horas con muchas sorpresas y animación.

Toda la actividad programada en la carpa es soporte para recorrer la misma y ver el gran escaparate del comercio y la artesanía con muchas ideas para regalar en estas fiestas. Participan más de 40 expositores, procedentes de Mieres,_Oviedo, Siero, Gijón, Puerto Vega, Turón, Cangas de Onís, Peñamellera Baja, Infiesto, Langreo y Carreño más un participante en la feria que llega desde La Rioja.

Los expositores de la feria en Mieres tienen en sus stand variedad de productos para todos los gustos y también todas las economías: complementos de mujer en seda, bisutería, libros infantiles, artesanía en vidrio y cerámica, productos en piel y muchos artículos sorprendentes, originales, distintos y exclusivos. Visitar la feria es una opción recomendable si se buscan en estos días regalos para Navidad y Reyes.

La Feria es un atractivo más que se suma a la programación navideña en Mieres donde el comercio y la hostelería tiene protagonismo por calidad y su excelente y profesional servicio. La Unión de Comerciantes ha incentivado las ventas premiando con mil euros las compras y distinguirá también los mejores escaparates navideños. Caminar por las calles de Mieres en estas fechas navideñas, muy ambientadas con luces y adornos, y ver los atractivos de su comercio es aconsejable. El comercio y la feria navideña tienen mucho que ver. Disfrútenlo.

Una importante cita comercial y festiva

Feria. La Feria Navidá, Artesanía y Comercio que cada año se celebra por estas fechas en Mieres, en una carpa instalada en el Parque Jovellanos es impulsada por el Ayuntamiento de Mieres, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Festejos. Cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias, Consejería de Empleo, Industria y Turismo y la Unión de Comerciantes del Caudal.

Horario. La Feria abre de lunes a viernes de 12:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21 horas. Los sábados domingos y festivos de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas. Los sábados 24 y 31 de diciembre se adelanta el horario de cierre a las 19:30 horas y el lunes 1 de enero, la feria no abrirá sus puertas.

Papá Noel. El popular personaje recibirá a todos los niños y niñas para escuchar sus deseos. Estará en la Feria mañana sábado día 23 y el lunes navideño, día 25 en horario de 19:30 a 21:00 horas.

Príncipe Aliatar. El mensajero de los Reyes Magos recibirá a todos los niños y niñas para recoger las cartas con sus peticiones de juguetes y regalos, desde el martes día 26 de diciembre al 4 de enero y con horario de 19:30 a 21:00 horas.

Operación Kilo Bebé. La Feria de Navidá en Mieres tiene su vertiente solidaria con la operación “Kilo Bebé” en la que se entregan alimentos, ropa y productos infantiles para los más pequeños de familias necesitadas. En la carpa están habilitados espacios para esta recogida solidaria, promovida por la asociación cultural “Mierenses en el Mundo” y la colaboración de Protección_Civil de Mieres y Cáritas de Mieres

Asociaciones. Tendrán stand en el recinto ferial Asproden, Asociación Alma Animal de Asturias, Asociación Parkinson de Asturias, (Delegación de Mieres)_ y Centro de Adicciones RED de Mieres.