La asociación medioambiental "Cirigüeña" continuará este mes con el desarrollo de su programa "Libera, naturaleza sin basuras" que, en esta ocasión, se centrará en la recuperación y limpieza de dos fuentes tradicionales en el concejo de Morcín. Así, el día 13 estarán en la fuente de La Collán, en el inicio del camino al Monsacro. Dos semanas después, concretamente el día 27, acudirán a la fuente de Peñerudes, situada junto al monumento al montañero. Ambas actividades consistirán en el desbroce y limpieza, tanto de las fuentes como de su entorno. El horario será entre las once de la mañana y la una y media de la tarde y se pide acudir con ropa adecuada, además de herramientas agrícolas en el caso de que se disponga de ellas.

El programa "Libera, naturaleza sin basuras" continuará en el mes de febrero con una nueva actividad, centrada en esta ocasión en la limpieza de los ríos. El trabajo, que se desarrollará el 10 de febrero entre las once de la mañana y la una y media de la tarde será en el puente sobre el río Morcín, en la localidad de Santa Eulalia y junto a la piscina municipal. Para esta actividad se requieren botas de agua y ropa vieja, ya que se facilitarán guantes, bolsas y chalecos.

Desde la asociación se señala que, en caso de que llueva de forma significativa, las actividad se retrasarán al domingo o al sábado de la semana siguiente. Asimismo, se destaca que todas las actividades están cubiertas por el seguro del Ayuntamiento de Morcín.