Las estaciones invernales asturianas esperaban un fin de semana marcado por el mal tiempo, pero la previsión inicial dio una tregua ayer y, tras una sábado muy desapacible, durante el domingo las condiciones meteorológicas fueron mucho mejores. Así, Pajares y Fuentes de Invierno lograron sumar 5.982 esquiadores, según apuntaron ayer los portavoces de los complejos deportivos.

En Pajares centró la atención la inauguración de la nueva cinta de debutantes. El dispositivo mide 50 metros, está cubierta y tiene una capacidad de transporte de 1.400 personas a la hora. La inversión ha sido de 180.000 euros.

La instalación de la cinta de debutantes debería haberse realizado antes del inicio de la temporada. Al menos esas eran las previsiones. Sin embargo, un problema administrativo en el primer proceso de adjudicación con el ganador del concurso hizo que todo se retrasase notablemente. Hubo que realizar una nueva adjudicación, lo que dilató los plazos. Este fin de semana, por fin, los usuarios de Pajares la pudieron disfrutar.

En Fuentes de Invierno el sábado fue una jornada de fuerte viento y cielo cubierto que no permitió abrir el sector Llomba, mientras que el domingo se mantuvo con cielo despejado durante casi toda la jornada. Durante el día de ayer tanto el equipamiento allerano como Valgrande-Pajares mantuvieron totalmente operativos sus remontes.