El grupo municipal de IU del Ayuntamiento de Samartín del Rey Aurelio ha presentado una moción sobre los usos de la Casa de Encuentros de la Mujer. En su exposición de motivos, la coalición de izquierdas hace referencia a lo ocurrido en el Consejo Municipal de la Mujer el pasado mes de abril donde se presentaronn dos personas como representantes de Fucomi para hablar del uso de un aula de la Casa de Encuentros cedida por el Ayuntamiento a dicha fundación para la actividad formativa, "dándose la circunstancia de que casi ninguna de las personas del Consejo sabía nada". Posteriormente, como destacan, "se nos informa que el Ayuntamiento mediante una Resolución de Alcaldía cedió dicha aula a Fucomi en 2015 por un período de 5 años".

La decisión de ceder espacio en la Casa de Encuentros sin consulta previa a las asociaciones que allí tienen su sede, ni al Consejo Municipal de la Mujer, o al Pleno Municipal, "es un error por parte del equipo de gobierno, que desvirtúa el concepto de Casa de Encuentros en toda su dimensión natural: lugar de encuentro y asesoramiento, y debería corregirse, buscando otro espacio para la actividad formativa con urgencia".

El partido considera que el espacio “Casa de Encuentros de la Mujer” "tiene una especial característica como espacio de encuentro, consulta y asesoramiento, que en determinadas materias, situaciones y casos, requiere privacidad y cierto nivel de discreción que resulta difícil compatibilizar con la actividad formativa". Por eso proponen gestionar una ubicación alternativa a la Casa de Encuentros para la actividad formativa que realiza Fucomi, con urgencia.