El colegio Sagrada Familia de El Entrego ha ganado un concurso nacional de baile que tiene por objeto fomentar los hábitos saludables. El certamen "Baila con la tribu", en el que las coreografías remitidas por los estudiantes eran votadas a través de las redes sociales, está promovido por la Obra social "La Caixa", la Fundación ProCNIC y el proyecto "12 Meses", de Mediaset.

"Hemos resultado ser uno de los seis grupos más votados a través de las redes sociales, en nuestro caso fue a través de Facebook", indicó Vanesa Gutiérrez, profesora del colegio Sagrada Familia, que añadió: "Han participado diez chavales de entre 8 y 11 años, en representación de todo el colegio. El premio han sido unas camisetas que fueron sorteadas entre los alumnos y material escolar para fomentar los hábitos saludables, que queda para el centro", indicó la docente.

La finalidad del proyecto es que los más pequeños tengan acceso a una "educación de calidad, fomentando los hábitos saludables, la reflexión social y los valores" y "concienciar desde una edad temprana a comer sano, hacer ejercicio y gestionar las emociones", según los propios organizadores: "Educar en hábitos saludables es muy importante porque si los adquirimos de 3 a 8 años nos acompañarán toda la vida".

Para participar en el concurso "Baila con la tribu" había que aprender la coreografía propuesta, grabarla y subirla a las redes sociales. Los ganadores lograban un kit de "La Tribu del corazón" y un kit de hábitos saludables de EduCaixa. Los dos que más likes acumularon en las principales redes sociales fueron los ganadores del certamen.

"Es una satisfacción muy grande que nuestros alumnos haya sido uno de los seis grupos ganadores en un concurso en el que participaban alumnos de toda España. Además, en la actualidad hay mucha afición al baile y casi es un deporte más, lo que también contribuye a fomentar hábitos solidarios", indicó Gutiérrez.