05 de julio de 2018
05.07.2018
 

Sotrondio apuesta por la charanga

La intensa programación festiva incluye mañana el quinto concurso nacional de fanfarrias

05.07.2018 | 18:33
Sotrondio apuesta por la charanga

Las fiestas patronales en Sotrondio, en honor de San Martín de Tours, tienen como atractivo de carácter nacional el V Concurso de Charangas que se celebra mañana, sábado, al mediodía, en la plaza del Ayuntamiento y en el que participan cinco agrupaciones, dos llegadas de Valencia y una de Castellón, La Coruña y Tarragona, respectivamente. Tras el concurso, en la misma plaza, se realizará una degustación de una gran paella y comida popular.

El programa elaborado por la sociedad de festejos San Martín de Tours, que está realizando una impecable labor en la organización de las fiestas en Sotrondio con la colaboración del Ayuntamiento, tiene hoy viernes un pasacalles al mediodía por la Bandina de Gaites "Valle del Nalón" y el pregón, en horario de tarde, de Sara Fernández Ceferino, árbitra de primera división de fútbol femenino. La tarde y noche llena de música: conciertos de la Banda de Música de San Martín, de los grupos locales "Malvis" y "La Banda de Ese", y la verbena con la orquesta Jerusalén.

Mañana sábado, además del concurso de charangas al mediodía y del pasacalles de las agrupaciones por la tarde, se programa una carrera de cintas a caballo y una gran verbena con las orquestas "Marsella" y "Tabú". El domingo, la misa solemne a las 13 horas cantada por el Coro Parroquial, y sesión vermú con el grupo Costa Verde. La tarde contara con una gran gymkana por grupos, además de pasacalles con el Circo de la Luna y los Cartones Locos en la plaza del Ayuntamiento. La verbena con la gran orquesta Waykas Family.

El lunes estará al mediodía el Payaso Tato en la plaza del Ayuntamiento, donde se celebrará la jira por la tarde con el reparto del bollo y vino. La fiestas de niños y espuma a continuación y en la noche la verbena con la Orquesta Capitol, lo que resume cuatro días de intensa actividad festiva merced al trabajo de la sociedad organizadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine