Pablo González, presidente de FORO Aller y portavoz del grupo municipal, ha puesto de relieve esta mañana que "es necesario y urgente abordar de forma decidida y resolutiva el desbroce y limpieza de las carreteras del concejo de Aller".

"Es preocupante ver cómo las limpiezas realizadas por parte del Principado de Asturias no son agiles ni totalmente efectivas", añadió.

A juicio de Pablo González, "la Administración debe garantizar la seguridad vial en todas sus competencias, comenzando con un mantenimiento eficaz. Con las lluvias abundantes de este año el crecimiento de la maleza es aún mayor y, sin embargo, no se observa iniciativa alguna para corregir este problema", e incide en que "vemos las carreteras de titularidad autonómica principalmente llenas de maleza y con un peligro presente para peatones y conductores".

El presidente de FORO Aller asegura que "son numerosos los vecinos que nos trasladan la necesidad de abordar la limpieza en zonas de paso y circulación. Aller presenta unas carreteras invadidas por vegetación que dificultan la circulación, llegando incluso a tapar señales".

Ante esta situación, "FORO Aller insta a la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias para que asuma un mayor compromiso y planificación a la hora de abordar las labores de mantenimiento en los viales del concejo de Aller. No podemos consentir que todos los años la vegetación invada las carreteras alleranas sin dar una solución a nuestros vecinos", finaliza Pablo González.