El grupo local de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio alertó del "notable incremento" de los actos vandálicos que se están produciendo en el concejo en las últimas semanas. Desde la formación han trasladado su preocupación "ante esta escalada de actos delictivos" y apuntan que, concretamente, "durante este verano se están quemando de forma intencionada contenedores en diversos puntos del municipio durante la noche".

También dieron cuenta sobre pequeños hurtos en viviendas o en plena calle, especialmente a las personas mayores. Además de todo esto, Ciudadanos también hizo alusión a una denuncia de los vecinos de Blimea por la presencia de vehículos circulando a gran velocidad a altas horas de la madrugada.

"Todos estos actos se suelen producir durante la noche, coincidiendo con el turno en el que menos efectivos de la policía local se encuentran disponibles y cuando la tasa de criminalidad aumenta, según las estadísticas", destacan desde la formación. Por ello, han solicitado al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio "la convocatoria de nuevas plazas para la Policía Local, ya que es bastante notorio la necesidad de incrementar la plantilla, así como la solicitud ante la Delegación del Gobierno de España en Asturias de una unidad permanente de la Policía Nacional para cubrir toda la zona urbana del municipio e incrementar así la seguridad ciudadana, así como otra unidad de la Guardia Civil con los mismos fines en la zona rural". Una petición que también trasladaron hace unos días desde el PP de San Martín.