El Hospital Valle del Nalón acoge durante estos días la exposición de fotografías de Alberto Fernández Zapico. La muestra se ubica en "La galería", una zona habilitada en uno de los pasillos del hospital langreano que tiene el objetivo de dar a conocer la obra de diferentes fotógrafos y artistas plásticos.

Alberto Fernández Zapico es bien conocido en el valle del Nalón por otra faceta que nada tiene que ver con la fotografía, el transporte de viajeros, un trabajo al que estuvo ligado hasta el año 2013, cuando se jubiló. Desde entonces, Zapico se volcó con su afición favorita, la fotografía. Tal y como explican los organizadores de la muestra en el Hospital Valle del Nalón, el fotógrafo "presta una especial atención a reflejar las expresiones e inmortalizar el momento adecuado".

Este interés por el mundo de la fotografía le ha llevado a realizar exposiciones en varios espacios de las comarcas mineras, como Mieres, Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana. Asimismo, se ha alzado victorioso en varios concursos de fotografía, dando a entender su talento detrás de la cámara.

En su currículum como fotógrafo también consta el trabajo como colaborador en la publicación de varios libros sobre los concejos de Peñamellera Alta, Parres y Ribadedeva. También ha sido colaborador en Radio San Martín.