La actividad del club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas continúa hoy con tres citas ineludibles. Una de ellas es la presentación de libro "Mujeres errantes", de Pilar Sánchez Vicente. Será a las ocho de la tarde en la Casa de la Buelga, en el distrito langreano de Ciaño. Estará en la presentación la autora, que será presentada por Luisa Marrón. La actividad está organizada por la asociación "Cauce del Nalón" y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo.

Otra de las citas será en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Cidan) de Pola de Laviana, donde se presentará el libro "Conoce y vive tu patrimonio. Guía de rutas". El acto, que será a las siete y media de la tarde, contará con la participación del alcalde de Laviana, Julio García y la concejala de Turismo, Inés Vega. También participará Luis Benito García, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Oviedo y autor de la investigación histórica. La cita está organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento lavianés.

La tercera de las citas del club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas será en la Casa de Cultura de Mieres, que acogerá la conferencia "Memoria y fotografía: fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies". Será a las siete de la tarde y estará impartida por Carlos González Espina, director de programas de la fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies. La cita se enmarca en las X Jornadas de Historia y Patrimonio que organiza la asociación cultural y minera "Santa Bárbara" con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres.