La Casa de Encuentros de las Mujeres de Langreo ha registrado un incremento en la atención y la afluencia de vecinas en los últimos tres años. Así lo aseguró ayer la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo, Blanca Pantiga, en las instalaciones municipales que albergan el Centro Asesor de la Mujer, la Agencia de Igualdad y el programa de atención psicosocial del área de la Mujer, donde trabajan dos técnicas de violencia de género, una experta en igualdad y otra de atención psicológica.

Allí se presentó la memoria que recoge el trabajo del Consejo Municipal de la Mujer, que tiene su sede en este equipamiento, en los últimos tres años, junto con información relativa a los servicios que se ofrecen en la Casa de Encuentros de las Mujeres. "Se ha incrementado la atención", dijo Pantiga, que aludió a que en este periodo se han abierto más de 340 expedientes de atención psicológica.

La edil, que subrayó que las campañas realizadas han contribuido a dar a conocer los servicios del centro, lamentó que "aún no haya llegado ni un euro del pacto de estado contra la violencia de género". "Esperemos que llegue antes de que finalice el año porque somos la administración que estamos más cerca de las mujeres", añadió la concejala de Igualdad.

Pantiga hizo hincapié en el trabajo desarrollado por el Consejo Municipal de la Mujer. La técnica de Igualdad, María Alonso, comentó que en la memoria se "reflejan las actuaciones realizadas para que las langreanas sepan que disponen de un departamento municipal de la mujer". En la portada de la publicación aparece el mural pintado por el artista Jack Babiloni en un edificio en Sama, cuyo mensaje es "Nacemos diferentes para celebrarnos iguales". También han incluido las palabras con las que el autor describe su intervención, que han quedado grabadas en una placa colocada en las proximidades del mural.