El Entrego y la comarca del Nalón amanecieron ayer conmocionados con el negro balance que deja el accidente que se produjo a última hora de la tarde del domingo en la carretera de la Güeria de Carrocera. Una joven de 20 años, Yoselín Vega López, perdió la vida en el siniestro; su novio, H. F. Z, de 24 años de edad está en coma inducido en el HUCA en el complejo sanitario de Oviedo. Los tres viajaban en la parte trasera del vehículo, la más afectada por el brutal impacto que sufrió el coche tras salirse de la vía y sobrevolar más de 20 metros hasta impactar contra el suelo. El conductor y el copiloto sufrieron policontusiones y fueron dados de alta en la jornada de ayer.

H. F. Z. está ingresado en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Su pronóstico es muy grave y se encuentra en coma inducido. Sus familiares manifestaron ayer sentirse "sobrepasados", incrédulos todavía por lo ocurrido. Además, mientras esperaban noticias sobre la evolución del joven, también expusieron su malestar con las especulaciones surgidas en las redes sociales sobre el estado de H. F. Z., ya que en el día de ayer incluso se llegó a extender la falsa noticia de su fallecimiento.

Otro de los heridos en el accidente, un menor de 17 años, también permanece hospitalizado grave en el HUCA. Por contra, los otros dos, E. F. L., de 19 años, y A. F. L., de 20, ingresados en el Hospital Valle del Nalón, presentaban policontusiones y fueron dados de alta a lo largo de la mañana de ayer. Pese a la coincidencia de las iniciales de sus apellidos no son hermanos. Según informó ayer la Guardia Civil, el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le realizó.

El siniestro se produjo sobre las 20.30 horas del pasado domingo, a la altura de La Llaniella, en el kilómetro 1,200 de la AS-338, que une El Entrego y Bimenes y da servicio a los núcleos de la Güeria de Carrocera. El coche en el que viajaban los cinco jóvenes circulaba por un tramo descendente, en dirección a El Entrego, cuando, por causas que se desconocen se salió de la vía, llevándose por delante una valla protectora. Salió literalmente volando sobre una pronunciada pendiente, hasta que impactó contra el suelo dos decenas de metros más allá, en un camino asfaltado próximo a una zona de huertas y pequeñas construcciones.

El coche avanzó unos metros más, hasta terminar estrellándose contra una caseta. En los metros que recorrió, 28 desde que se salió de la vía, acabó volcado sobre su parte superior. Pertenencias de los jóvenes y restos del vehículo quedaron esparcidos por la zona.

La parte trasera del turismo fue la más afectada por el impacto. En ella viajaban, al parecer, tanto la víctima mortal como su novio y el menor de 17 años, los dos heridos que siguen en estado grave. Por contra, los dos ocupantes de la parte delantera del vehículo, A. F. L., de El Entrego, y E. F. L., de Laviana, resultaron heridos leves y fueron dados de alta ayer, el primero de ellos sobre las 8.30 y el segundo, al mediodía.