El Taemi mierense demostró su poderío en el Campeonato de España de espada coreana -haidong gumdo- disputado en Ourense. Durante esta quinta edición de la prueba nacional, el cuadro mierense cosechó un total de 37 preseas con los 14 deportistas que se desplazaron a tierras gallegas. El Taemi se quedó a únicamente tres puntos de conseguir, por tercer año consecutivo, el galardón de mejor equipo español en esta disciplina.

Esteban López, en categoría senior, fue el deportista que más medallas cosechó, un total de seis, dos de oro, una de plata y tres de bronce. Otros dos deportistas concluyeron el campeonato con cinco medallas. Es el caso de Adrián Casado, en categoría senior, que terminó la prueba con un oro, dos platas y dos bronces, y de David González, senior, con dos preseas de oro y tres de plata.

Por su parte, Lucía Muñiz regresó de tierras ourensanas con cuatro preseas. La deportista del Taemi logró un oro y tres bronces. Por su parte, Adrián Beltrán, en categoría infantil, se hizo con un oro, una plata y un bronce; Daniel Fernández, en senior, obtuvo un oro y dos bronces, Francisco Jiménez, en veteranos, se hizo con dos oros y un bronce.

Lucía García, en senior, completó un brillante campeonato con dos oros, Jesús Ángel Fernández, en veteranos, cosechó un oro y una plata y Carla Ávila, en categoría infantil, se hizo con dos preseas de bronce. Los veteranos Jesús Pérez y José Luis García cerraron su participación con dos preseas, una de bronce y otra de oro, respectivamente.

El equipo de la modalidad de swordance grupal consiguió hacerse con el oro por quinta edición consecutiva. Además, los mierenses participaron en las pruebas de gumbup individual y en pareja, velas, papel, kyeok, kiorgui y en swordance individual.