02 de febrero de 2019
02.02.2019

Doce cantantes disputan la primera final del Concurso de tonada "Ciudá de Llangréu"

La primera gala de las dos programadas en esta última fase del certamen se celebrará en el cine Felgueroso de Sama mañana a partir del mediodía

02.02.2019 | 01:29
Isaac Sierra Longo, en una de sus actuaciones en el Concurso de tonada de Sama.

El IV Concurso de tonada "Ciudá de Llangréu" celebra mañana la primera de las dos finales programadas. Doce cantantes competirán en el Cine Felgueroso de Sama, a partir de las doce del mediodía, en la primera de las galas de la última fase del certamen organizado por la Asociación de Amigos de la Toná "Mina la Trechora".

Veinticuatro intérpretes han pasado a la final del concurso que se inició en noviembre. En la categoría absoluta femenina subirán al escenario del Cine Felgueroso Alicia Villanueva Megido, de Bimenes; Sandra Álvarez Díaz, de Gijón; Marina López Toraño, de Ujo; Maribel González Morán, de Tolivia, y Cristina Sánchez Sánchez, de Peñamellera. En la modalidad masculina, cantarán Aquilino Fernández González, de Rondera (Sama); Fernando Entrialgo Vega, de Gijón; Sergio Menéndez Fernández, de Gijón; Andrés Cueli Robledo, de Villaviciosa, e Isaac Sierra Longo, de Parres.

Abel Noriega Galguera, de Llanes, será el único intérprete que competirá en la categoría de aficionados y Dorinda García, de Gijón, en aficionadas. La segunda final se celebrara el día 10 de este mes. Siete días más tarde, el Cine Felgueroso acogerá la entrega de premios del IV Concurso de tonada "Ciudá de Llangréu". Las galas son presentadas por José Manuel González Granda, con Enrique García Palicio "El abogau" como jurado. Jesús Noriega Galguera es el gaitero oficial del certamen, que ha celebrado seis jornadas eliminatorias y cuatro galas de semifinales. En la final, los participantes tendrán que interpretar tres tonadas de libre elección, con o sin el acompañamiento de la gaita. Las puntuaciones son acumulativas, es decir, que "se suman los puntos de las eliminatorias semifinales y finales, y al final queda campeón el que más puntos sume en su categoría". También sigue abierto el premio especial a la mejor interpretación de una canción del repertorio de Xuacu el de Sama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve