05 de marzo de 2019
05.03.2019

Los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia costarán 126.093 euros en Aller

El Ayuntamiento acaba de firmar el convenio con el Principado: "Estos programas ayudan a lograr un envejecimiento de calidad", apunta el Alcalde

05.03.2019 | 02:39

La Corporación allerana ha dado luz verde a la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Servicios Sociales para la encomienda de gestión de la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia domiciliaria. En concreto se trata de una asignación económica de 126.093 euros a favor del Consistorio para el desarrollo de estas prestaciones. Por bloques, se destinan 124.239 euros para el servicio de ayuda a domicilio y 1.854 para la teleasistencia.

"Esta financiación, a la que hay que adicionar la recibida vía plan concertado así como la propia aportación económica del Ayuntamiento de Aller, permite al Consistorio desplegar su catálogo de prestaciones sociales", señaló ayer el alcalde del concejo, David Moreno Bobela.

El convenio permite el sostenimiento de la atención de mayores y dependientes en sus domicilios, así como la teleasistencia domiciliaria, "que permite a través de un dispositivo electrónico mantener un cuidado y atención de mayores y dependientes especialmente en aquellos casos que viven solos". Este instrumento permite a los beneficiarios activar cualquier tipo de asistencia bien sea médica o de otra naturaleza con tal sólo apretar un botón.

"Para nosotros la atención a nuestros mayores y dependientes a través de estos sistemas y prestaciones garantiza un envejecimiento de calidad y una atención sociosanitaria muy importante en sus propios domicilios evitando en la medida de lo posible ingresos en establecimientos residenciales prematuros", remarcó el regidor. David Moreno quiso ayer subrayar que en el seno del gobierno local están "satisfechos con la firma de este nuevo convenio de colaboración, imprescindible para seguir atendiendo a nuestros mayores, dependientes y dar muestras de nuestro compromiso con las políticas sociales y con la defensa de la ley de dependencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve