El plazo para inscribirse en el plan de empleo de Langreo ya está abierto. Los interesados en optar a una de las 35 plazas pueden presentar la documentación desde ayer y hasta el 27 de marzo. El programa que desarrollará el Ayuntamiento se centra en la mejora de los cauces de los ríos Nalón, Candín, Triana, Montés y Samuño. Para ello se contratará a 35 personas durante un año.

Los puestos que se cubrirán son dos de grado en Ingeniería de la rama agraria o forestal, cinco de oficiales de jardinería o agricultura, dos para oficiales albañiles y 26 de peones. El proceso de selección será por sorteo para las plazas de oficiales y peones y concurso oposición para las de técnicos.

Los requisitos que tienen que cumplir los aspirantes para optar a las plazas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento. La convocatoria está destinada a parados de larga duración que no sean perceptores de la prestación por desempleo de nivel contributivo a fecha del 8 de octubre del pasado año y a personas que se encuentren en situación de exclusión social.

De las 35 plazas convocadas, dieciséis serán para desempleados mayores de 45 años y cinco para beneficiarios del salario social básico. Cada candidato no podrá concurrir a más de dos de las plazas ofertadas. "En caso de ser seleccionado para las dos plazas, con carácter general, será el trabajador el que decida la plaza que prefiere", reflejan las bases de la convocatoria del plan de empleo del Ayuntamiento de Langreo.