El Área de Deportes del Ayuntamiento de Langreo, valora, premia a los mejores deportistas en una Gala que cumple 16 ediciones. Se celebra mañana a las 19 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera y acoge a deportistas de las muchas especialidades que se practican en el concejo. En las instalaciones deportivas municipales, a lo largo de todo el año, se celebran entrenamientos y competiciones en las que participan, con ilusión y esfuerzo, niños, jóvenes y adultos. Langreo, en el área deportiva, se encuentra en nivel de excelencia.

Del acto de mañana, el Área de Deportes del Ayuntamiento señala que "es para reconocer de la trayectoria deportiva de los y las deportistas del concejo por los logros conseguidos a lo largo del año y también para premiar a aquellas personas o entidades que se han caracterizado por la promoción, apoyo y dedicación al deporte local".

Al escenario del_Nuevo Teatro de La Felguera subirán mañana para recoger distinciones los deportistas que han destacado en las competiciones autonomías individualmente. Tambien los clubes que han tenido exitos en las competiciones asturianas. Asimismo se distingue a los deportistas que han triunfado en competiciones nacionales e internacionales y el Ayuntamiento entregará ademas tres distinciones especiales.

Hasta 70 deportistas reciben premio por sus exitos individuales a lo largo del pasado año:_15 en atletismo;_1 en esqui; 8 en gimnasia trampolin; 2 en gimnasia ritmica;_3 en patinaje artistico; 1 en piraguismo; 4 en judo; 30 en karate; 4 en tiro con arco y 2 en tiro olimpico. Son deportistas esforzados en ser mejores cada dia.

Los clubes langreanos que han destacado en Asturias y que merecen reconocimiento del Area de Deportes del Ayuntamiento de Langreo que en ésta legislatura ha gestionado Jose Alberto Caveda son los clubes Wando y Waseda en karate; Lada Langreo, club de futbol, en futbol;_el club deportivo _Estadio Gijon-Langreo en atletismo; el club Arco Nalon en tiro con arco;_el club Patinalón en hockey sobre patines y el club Patin Hockey Langreo en patinaje artistico.

En la actividad nacional individual se premia a 8 karatecas (Daniel Menendez, Sara Moran, Xurde Carreño, Angel Corujo, Carlos Bargados, Beatriz Palleiro, David Ramos y Yeray Sanchez) y por su participacion individual en actividades internacionales, en atletismo, a Efrén Garcia Pesquera, toda una referencia del deporte en el concejo, por su implicacion y dedicacion a que todos practiquen deportes desde la infancia.

Como es habitual en esta gala del deporte, el Ayuntamiento de Langreo concederá tres distinciones especiales. En la jornada de mañana se entregaran al judoka, Ivan Sanchez Garcia el "Premio Area de Deportes" por sus exitos en numerosos campeonatos e la comunidad autonoma y nacionales;_a Ramon Secades Garcia, presidente del San_ Esteban de Ciaño, y vinculado al club desde hace mas de cincuenta años el "Premio Mención Especial" y al MUM Nalon de baloncesto el "Premio Genero y Deporte". A destacar, en la gala de mañana, que subiran al escenario muchas mujeres, pues en algunas actividades deportivas destacan especialmente. En resumen, una gran fiesta del deporte langreano que servirà de estimulo para la superacion de todos.