La Guardia Civil ha alertado de la difusión masiva a través de Whatsapp por móviles de toda Asturias de un bulo en el que se alerta de la supuesta presencia en la zona de Laviana de un hombre que actualmente se encuentra cumpliendo una orden de prisión provisional y que en este caso estaría intentando agredir a las mujeres que pasan por el paseo de Villoria al Condado. El mensaje ha llegado a tantos teléfonos que hasta el hermano del acusado ha interpuesto una denuncia en la Guardia Civil al considerase víctima de un delito de calumnias. Y es que en el mensaje que se está reenviando para, supuestamente, alertar a la población, se nombra al denunciante y a su familiar. La Benemérita llama a no tener en cuenta estos bulos en los que se habla de la presencia en la calle de personas que se encuentran encarceladas.

En el mensaje en cuestión que ahora está siendo investigado por los agentes de la Guardia Civil se asegura que el individuo en cuestión "está obsesionado con matar a alguien" y se relata la experiencia supuestamente vivida por una joven que vio como el hombre "la escucaba y se escondía donde el puente". En un momento determinado el hombre salió corriendo de su víctima. "La chica no se atrevió a denunciarlo porque tiene miedo y tiene 16 años pero lo contó", relata la persona que redactó el mensaje.

En este caso (como en casi todos), el bulo tiene una mínima parte de realidad. La Guardia Civil ha podido contactar en las últimas horas con la mujer que supuestamente fue perseguida. La chica aseguró ante los agentes que había creído ver a alguien durante un paseo.

El hombre al que ahora los bulos sitúan en la zona de Villoria ingresó en prisión después de ser detenido en diciembre del año pasado acusado de asaltar a una joven a la que agarró por detrás en el paso inferior del Piles sin que ella pudiera hacer nada para defenderse. Un hombre que pasaba por la zona auxilió a la chica.